Programa El Peñón y Montefalco

Responsabilidad

Los colegios de El Peñón y Montefalco son escuelas rurales que proporcionan una educación de máxima excelencia a personas de muy bajos recursos en la región oriente del estado de Morelos, y por medio de la educación, abren las puertas de oportunidades en un mundo de pocas opciones. A pesar de obtener buenos resultados académicos en varias asignaturas, los alumnos egresados de estas escuelas mostraban un área de oportunidad en el inglés, lo cual limitaba algunos de sus prospectos posteriores al bachillerato.

Desde 2006, INTERLINGUA®, una empresa comprometida socialmente, ofrece su metodología de enseñanza a los alumnos de los Colegios El Peñón y Montefalco, dando así aún más oportunidades a un sector social que además de necesitarla, agradece la ayuda con un serio compromiso de tiempo, esfuerzo y retribución.

El proyecto de usar la metodología de INTERLINGUA® empezó con los tres años de preparatoria y los alumnos lograron resultados espectaculares. Sus resultados de CENEVAL, examen TOEIC Bridge y examen ENLACE se encuentran por arriba de los institutos privados más reconocidos del país. Incluso, se recomendó que los alumnos dejaran de usar el examen TOEIC Bridge y empezaran a usar el examen TOEIC regular a partir de 2014.

Iniciando con el año escolar 2016-2017, el programa se extendió para iniciar en secundaria, lo cual permitirá que en unos años los alumnos terminen con un nivel B1-B2 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

“La metodología de Interlingua realmente brinda resultados rápidos y nuestros alumnos son capaces de ver su progreso al poder expresarse en una segunda lengua. Los alumnos logran confianza con el idioma.” Emmanuel Hernández Guzmán, Colegio El Peñón.