Material y Certificaciones

Material Didáctico de INTERLINGUA®

Los libros de texto y materiales de apoyo (material digital, tarjetas y pósteres) para nuestros niveles esenciales y avanzados son diseñados y escritos por nuestro departamento académico para lograr los objetivos específicos de nuestros alumnos, nuestro plan de estudios y nuestra metodología.

Para otros cursos especializados, como los cursos de preparación para exámenes de la Universidad de Cambridge o TOEFL, utilizamos material de varias casas editoriales disponibles en el mercado.

 

Test of English for International Communication

Al llegar al nivel 16 todos nuestros alumnos toman el examen Test of English for International Communication ( TOEIC ). El TOEIC es el examen del idioma inglés más aceptado en el mundo: 6 millones de personas lo toman al año. El propósito del examen es evaluar la capacidad comunicativa en inglés, y se administra en nuestros planteles. Cada alumno recibe un reporte de resultados, el cual es aceptado por más de 4,500 empresas y escuelas a nivel mundial.

Examen TOEIC®

  • El examen TOEIC® es el más usado en todo el mundo por empresas, universidades y agencias gubernamentales para obtener una medición objetiva del nivel de inglés de las personas evaluadas.
  • El examen TOEIC® (Test of English for International Communication) es un examen práctico de dominio del idioma inglés para personas cuya lengua nativa no es el inglés. Los resultados del examen indican qué tan bien una persona se puede comunicar en inglés.
  • Los resultados del examen TOEIC® proveen una retroalimentación clara para los gerentes corporativos, empleados, y maestros quienes se benefician de las siguientes ventajas:
  • El examen TOEIC® es reconocido internacionalmente como una herramienta confiable, objetiva y válida.
  • Esta compuesto de dos secciones, la primera que es de comprensión oral y la segunda que es de comprensión escrita.
  • Consiste en 200 preguntas de opción múltiple.
  • Esta información es utilizada para medir y cuantificar las habilidades del personal en diferentes áreas, regiones e industrias; de estudiantes por área, universidad, preparatoria y región; al igual que de agencias gubernamentales, por dirección, entidad, embajada y puesto.

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) fue creado con el propósito de crear rúbricas de competencia que sirvieran para determinar el nivel de hablantes de diferentes lenguas europeas. Fue diseñado pensando en que las competencias debían ser explicadas de manera práctica debido a la gran movilidad de los ciudadanos de la Unión Europea. Sin embargo, la utilidad de la norma ha sido tal que se ha convertido en el referente internacional al hablar de competencia lingüística.

En respuesta a la popularidad del MCERL, en Interlingua llevamos a cabo un exhaustivo estudio de alumnos en nuestros diferentes niveles para poder tener una comparación precisa de cada uno de los perfiles de egreso de nuestros alumnos. El instrumento utilizado para este análisis fue el examen TOEIC (R). De acuerdo con los resultados, se presenta el siguiente cuadro comparativo para que sepas qué niveles de Interlingua debes tomar para cumplir con tus metas de comunicación en inglés.

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Validez Oficial SEP

Nuestros cursos esenciales cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) de la Secretaría de Educación Pública. Por lo tanto, al final del nivel 10, los alumnos pueden pedir su diploma con validez oficial.